Juanmari Mañero, Una de las voces del panorama periodístico

"Convertimos lo ordinario en extraordinario”

El socio del club Juanmari Eañero sigue siendo una de las voces más importantes del panorama periodístico guipuzcoano… ¡y lo que le queda! en esta entrevista nos ofrece su visión de los medios de comunicación.

Juanmari Mañero es un gran conoce-dor de los entresijos de los medios de comunicación. Fue pionero de los llamados “magazines de calle” y su popular ‘Contigo en la playa’, nacido en 1984, es una verdadera referencia.

Juan Ignacio Viedma: Usted dijo en 1999 que “en radio, lo efímero tiene una duración incalculable”,  ¿piensa lo mismo de la tele?

Juamnari Mañero. Si entendemos por “efímero” algo que pasa muy rápido, es cierto que a veces una entrevista o un comentario pueden tener larga vida, mucha más de lo que imaginamos. Hoy es el día en que se me acerca gente y me recuerda algo que dije hace muchísimo tiempo.

J.I.V. En ‘Gipuzkoa a diario’, su programa de Teledonosti , atiende a lo extraordinario y a lo cotidiano.

J.M. Es cierto, atiendo lo cotidiano porque forma parte del oficio, eso que no queda más remedio, pero me apasiona lo extraordinario… Es más, me gusta convertir en extraordinario lo aparentemente ordinario.

J.I.V. ¿Cómo ve a los medios de comunicación tradicionales ante Internet?

J.M. Negar la realidad de Internet sería una estupidez, pero los medios tradicionales tienen a veces más protagonismo del que aparentemente puede parecer. Como todo en la vida, es cuestión de equilibrio.

J.I.V. ¿Qué opina de la labor del RAC Vasco Navarro en el servicio a sus socios y por la seguridad vial?

J.M. Creo que entidades como el RAC Vasco Navarro son necesarias para los ciudadanos. A veces, en muchas ocasiones, a la Administración y a quienes ocasionalmente la manejan hay que recordarles que trabajan para otros y no para ellos mismos.