X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

01/04/2019Los accidentes de furgonetas suben un 55% por el comercio online

La presión, las largas jornadas de trabajo y la irregularidad en el trabajo, está provocando un aumento preocupante del número de accidentes de tráfico que involucra a estos vehículos de transporte ligero en los últimos años.

La DGT ha impulsado un plan de acción para paliar estos efectos y la alta siniestralidad del sector. Frente al auge del comercio electrónico y los estragos de la recesión económica, muchos fueron los que se vieron empujados a trabajar como conductores de vehículos de transporte que llevan hasta 3.500 kilogramos de carga. Esto, unido a la precariedad del sector, está provocando un incremento preocupante del número de accidentes de tráfico. Los conductores son víctimas de mucha presión por repartir más en menos tiempo y por menos dinero.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre 2012 y 2017, el número de accidentes ha crecido un 55% hasta alcanzar los 11.150 siniestros a finales de 2017. En autovías y autopistas el número ha incrementado por encima del 100%, mientras que el número de conductores y pasajeros heridos en accidentes que han tenido que ser hospitalizados asciende hasta los 6.000, un 32% más que en 2012.

El número de accidentes en vías urbanas ha sido de 6.364 (74% más que en 2012), y en vías convencionales 2.890 (9,9% más que en 2012). El Observatorio Nacional de Seguridad Vial asegura tener “indicios” de cómo las compras a través de Internet han disparado la accidentalidad en este sector del transporte por carretera.  Por su parte, Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, aclara que “conducen desquiciados”, mientras que al DGT estima que a finales del año pasado circulaban por nuestras carreteras 2,4 millones de furgonetas.

Según la Fundación centrada en la seguridad vial, el 44% de las furgonetas en circulación tienen más de 15 años, mientras que el 63% más de 10 años. “También vimos que en estos vehículos es donde menos equipamiento avanzado se instala. Todo ello contribuye a reducir la seguridad”, explica el responsable de la fundación. El perfil del conductor es un varón de entre 35 y 45 años que viaja solo, mientras que el accidente más común es el choque trasero contra un turismo, algo que tiene lugar por distracción.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes