X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

08/10/2018La entrega de coches al desguace se dispara un 20% al calor de la nueva norma de emisiones.

En 2017 se matricularon 1,23 millones de coches, un 7,7% más que en 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac). Sin embargo, la tasa de achatarramiento, a la baja estos años, ronda el 50%: por cada 100 coches nuevos, solo se dan de baja 50. Esto acarrea un problema de envejecimiento del parque de vehículos y por tanto de contaminación y seguridad. Pero la tendencia está cambiando. En el primer semestre, los coches desguazados subieron un 20%, pasando de 323.111 unidades a 388.329. Influye la mejora de la situación económica y el aumento de matriculaciones impulsado por la norma de emisiones que, a partir de septiembre, encareció los coches. Solo en julio las matriculaciones subieron un 19,3%.

La tasa de achatarramiento —proporción de vehículos que se llevan al desguace respecto a los nuevos que entran en mercado— se sitúa alrededor del 50%. En años en los que había planes de incentivos de compra por parte de las Administraciones estaba en el 100%, es decir, se daba de baja un coche por cada uno nuevo que entraba en el mercado. Entre enero y junio de 2018 se desguazaron 388.329 unidades y la tasa se situó en el 53%, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue del 48%.

Según Anfac, el porcentaje aumenta lentamente porque la situación económica y la confianza son “mejores que hace cinco o seis años”. “Durante la crisis se amplió mucho el tiempo en el que la gente mantenía el vehículo, pasando de una media de renovación de 8 a 12 años y aún se mantiene esa costumbre de no cambiar el coche con tanta facilidad”, explican. Las asociaciones denuncian que la edad media de los vehículos está en los 12 años, el dato más alto desde 2002, cuando comienza la serie estadística de Anfac. “Una edad media tan elevada trae problemas de contaminación y siniestralidad. Estos riesgos van a seguir aumentando si no se achatarra a un nivel mayor”, señalan.

Desde la asociación de concesionarios Faconauto, también se incide en la peligrosidad del envejecimiento de los vehículos y explica que el achatarramiento está siendo “totalmente insuficiente”. “En 2020 el 62% de los vehículos tendrán más de 10 años. Ahora la tasa es del 30%”, comentan. No se pide un plan de renovación, sino de achatarramiento y asegura que los concesionarios “están vendiendo todo lo que tienen que vender”. “Hay que dar salida a las familias que no pueden afrontar el gasto que conlleva cambiar un vehículo. No tiene que ser nuevo, puede cambiarse por uno de segunda mano con menos años e incentivar la compra de vehículos de unos cinco años”, defiende.

FUENTE: Anfac

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes