X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

12/06/2018Bruselas endurece el control de los vehículos sin seguro obligatorio

La Comisión Europea ha aprobado un proyecto de directiva para combatir la circulación de vehículos sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros. El fenómeno causa unas pérdidas anuales estimadas en 870 millones de euros, que son pagados finalmente por todos los asegurados vía los fondos nacionales de garantía.

La nueva directiva endurecerá los controles y requerirá a los Estados miembros que intensifiquen la verificación de la existencia de una póliza de seguros adecuada y en vigor. Bruselas reclama controles sistemáticos y sanciones suficientemente disuasorias para los propietarios del vehículo sin seguro.

La norma autoriza, además, el establecimiento de controles transfronterizos para evitar el paso de vehículos sin seguro de un país a otro de la UE, un peligro creciente desde la desaparición de las fronteras.

La normativa actual prohíbe que se detenga de manera sistemática a los vehículos que cruzan la frontera para comprobar que disponen de seguro. Pero el proyecto de directiva autoriza la utilización de medios tecnológicos que pueden detectar de manera automática al vehículo que circula sin cobertura.

Bruselas sugiere que se proceda a la verificación a distancia (mediante cámaras, por ejemplo) de las placas de matrícula. Las autoridades de cada país podrán contrastar las bases de datos para comprobar si el vehículo está asegurado y, de no ser así, proceder a su inmediata detención.

La Comisión también quiere facilitar a los propietarios de vehículos el cambio de compañía de seguros. La directiva actual ya obliga a las aseguradoras a facilitar al cliente que desea cambiar de proveedor un historial de los incidentes cubiertos durante los últimos cinco años. Pero no establece la obligación de que la nueva compañía tome en cuenta esos datos a la hora de calcular la prima de su póliza.

El proyecto de directiva aprobado armoniza el contenido de la información que deben facilitar las aseguradoras al cliente y obligará a la nueva compañía a especificar cómo computan el historial en el cálculo de la prima. Bruselas cree que esta norma evitará la discriminación hacia clientes procedentes de otro país de la UE.

La directiva también aspira a atajar el problema de las aseguradoras insolventes, que pueden dejar a la víctima de un accidente sin la debida indemnización. La norma establece que si la compañía del vehículo responsable de un percance se declara insolvente, las víctimas serán compensadas de manera inmediata por el fondo de garantía de su país de residencia, que será resarcido por el fondo de garantía del país de la compañía (si es de otro país de la UE).

FUENTE: CEE

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes