X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

01/12/2017La autonomía real de los coches eléctricos, un 36 por ciento menor que la oficial.

La OCU afirma que si se viaja con más ocupantes, la autonomía de los coches eléctricos es hasta un 43% inferior de lo que publicitan las marcas.

Después de realizar una prueba con tres modelos eléctricos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que la autonomía real de los vehículos eléctricos resulta, de media, un 36% inferior a la anunciada por los fabricantes.

Los tres modelos analizados han sido el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e y el Renault ZOE. Tras las pertinentes comprobaciones, la OCU ha detallado en un comunicado que, además, si se viaja con más ocupantes, por ejemplo, con la familia, la autonomía de estos vehículos eléctricos llega a ser hasta un 43% inferior de lo que publican las marcas.

La OCU ha comparado estos datos en pruebas con trayectos que combinaban ciudad, carretera y autopista; unas veces solo con el conductor, otras transportando un pasajero (de 75 kilos), dos niños (30 kilos cada uno) y un poco de equipaje (20 kilos más), así como la calefacción encendida a 22 grados cuando en el exterior había 10 grados centígrados.

El Opel Ampera-e y el Renault ZOE siguen un camino similar, de los 520 y 400 respectivamente de autonomía que publican los fabricantes, su recorrido real solo con conductores son 335 y 255 kilómetros, que bajan a los 304 y 232 kilómetros si viaja una familia abordo.

El desajuste entre las autonomías se debe a que el actual test de homologación de consumo (el WLTP) es más real y riguroso que el anterior (el NEDC), pero la Unión Europea permite a las marcas de automóviles seguir publicitando los resultados del antiguo durante un tiempo.

De esta forma, este desajuste se traduce en, al menos, un 19% menos de autonomía de los motores eléctricos y “eso con una conducción ideal realizada por un profesional, evitando los atascos, las pendientes y sin conectar en ningún momento la calefacción”. Además, la diferencia entre el WLTP y el NEDC supone “al menos un 13% menos de autonomía real para un motor Diésel y un 16% para un motor de gasolina”.

FUENTE: OCU

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes