X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

09/10/2017Coches diésel o gasolina: sus diferencias en el mantenimiento

Dejando al margen la diferencia de precio de compra del carburante entre los coches diésel y gasolina, los costes de mantenimiento son claves para elegir uno u otro motor.

A la hora de comprar un coche, la elección del motor es pieza clave. De momento, entre diésel y gasolina anda el juego, ya que la mayoría de las ventas de coches son con este tipo de carburante. Entonces, qué elegimos, ¿Diésel o gasolina? Es frecuente justificar la elección en términos de rentabilidad, es decir, la diferencia en el precio de venta o en el precio de combustible, el tiempo que se tarda en amortizar la inversión realizada…, pero hay que tener también en cuenta las diferencias entre un motor y otro a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo.

Más allá del cambio de aceite y de los filtros, el mantenimiento de un coche abarca muchos elementos, ya que existen muchas otras piezas que sufren desgaste a lo largo de la vida útil del coche. Por tanto, un correcto mantenimiento suele prevenir averías costosas. Por tanto, ¿qué será más rentable en cuestión de mantenimiento, un coche diésel o uno de gasolina?  La revisión del motor debemos hacerla de manera periódica cada cierto ciclo de kilómetros. Existen similitudes entre los cambios que se realizan en los motores diésel y gasolina, como los de aceite y filtro, por ejemplo, pero las principales diferencias se centran en el cambio constante del Filtro de Combustible en el caso de los coches diésel, mientras que en los motores de gasolina este filtro es secundario.

En los vehículos diésel, la sustitución del Filtro de Combustible es muy importante dado que los sistemas de inyección directa a alta presión, así como las bombas de inyección, son elementos de muy alta precisión mecánica, y por ello generan un elevado coste de reparación o sustitución.

Para asegurar por tanto una mayor vida y correcto funcionamiento de estos elementos es necesario verificar en cada cambio de filtro que no lleguen impurezas que puedan dañar el sistema. También se debe verificar en cada revisión el estado de las bujías de incandescencia o calentadores, ya que son los encargados de precalentar el combustible para un correcto arranque del motor.

Por otra parte, los motores de gasolina requieren una comprobación periódica del espesor entre los electrodos de las bujías, para asegurar un correcto salto de chispa, que deriva en un correcto funcionamiento del motor. Es necesario comprobar que no presenten incrustaciones de residuos de aceite o carbonillas, ya que eso puede tener como consecuencia la sustitución del juego entero.

A la hora de elegir un coche diésel o gasolina, en el tema de mantenimiento, las correas de distribución se presenta como una de las grandes averías y diferencias entre ambos tipos de motor. Gracias a las nuevas tecnologías, la vida útil de la correas de distribución en los motores diésel se ha alargado de manera considerable, y ya puede ser reemplazada a los 200.000 km. Este no es el caso de los motores de gasolina, en los que se recomienda reemplazar la correa de distribución entre los 120.000 y 150.000 km, dependiendo del fabricante.

En los motores diésel es muy importante vigilar las válvulas de recirculación de gases de escape, ya que este sistema es el encargado de redirigir parte de los gases de escape de vuelta al motor para ser “re-quemados” y eliminar así una pequeña parte de partículas sólidas. Por el contrario, estas válvulas terminan por llenarse de carbonilla, teniendo como consecuencia un mal funcionamiento del motor. Se recomienda limpiar estas válvulas cada 100.000 km, o menos si es nuestros recorridos los hacemos principalmente por ciudad. Esto no sucede con los motores de gasolina, ya que no requieren una atención especial a los sistemas de anticontaminación.

FUENTE: Endado.com

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes