X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

24/12/2014Por una Navidad más Segura

San Sebastián, 24 de diciembre de 2014

El RACVN apoya la Campaña NAVIDAD OK, una APP para alertar de los peligros del alcohol en estas fiestas.

¡NAVIDAD OK!: UNA APP PARA ALERTAR DE LOS PELIGROS DEL ALCOHOL EN ESTAS FIESTAS

La campaña “Por una Navidad más segura”, que llega a su 7ª edición, está creada por la Asociación Valenciana de Seguridad Vial. La campaña es de ámbito internacional y se presenta a la vez en España y en Portugal.

Su principal innovación radica en el uso de las App como herramienta para crear conciencia sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción.

La campaña pretende utilizar el canal del Smartphone y las Tablet como medio para  provocar una pequeña reflexión que induzca a la responsabilidad en la conducción, precisamente cuando aumenta el pico de accidentalidad provocado por los excesos que se cometen en las celebraciones navideñas.

La App recrea las antiguas pruebas de detección de alcoholemia (pruebas de sobriedad de campo) a las que eran sometidos los conductores por los agentes encargados del control y vigilancia del tráfico. El simple hecho de tocarse la punta de la nariz con un dedo, era una prueba insalvable para los que habían consumido alcohol en demasía.

El accidente de tráfico se produce en décimas de segundo, … pero se tarda el mismo tiempo en evitarlos. El objetivo principal de la App es que los que la usen tengan un momento de reflexión y conciencia sobre “conducción segura”, en unas noches donde la prolongación de las celebraciones y los excesos propios de las mismas favorecen la probabilidad de tener un accidente de tráfico.

España y Portugal siguen siendo países donde se bebe y luego se conduce. La necesidad de campañas como esta la sigue justificando la inaceptable realidad que marca la ingesta de alcohol con sus trágicos balances en nuestras carreteras:

“En España, 1.000 conductores se podrían salvar cada año si se eliminara el consumo de alcohol y  drogas”

Francisco Paz, Presidente de AVSV y Director de esta Campaña, que cuenta con el apoyo explícito del RAC Vasco Navarro, destaca las principales virtudes:

  Innovación: al introducirse en los diferentes canales de comunicación que permiten las últimas tecnologías, logrando inducir a una pequeña reflexión que permita evitar un posible accidente de tráfico.

  Costes/Difusión: los responsables del diseño, desarrollo y contenidos de la App han participado de forma desinteresada en el proyecto. Las organizaciones colaboradoras difundirán la App a través de sus redes por lo que se garantiza el llegar de forma directa a muchos conductores y a sus acompañantes. En años anteriores la campaña trascendió a otros países de habla hispana, gracias a las redes sociales, alcanzando con ello dimensión internacional. Este año, Portugal participará de forma activa y se espera que su difusión llegue a Brasil y en otros países de habla portuguesa.

  Impacto: por la experiencia de las campañas anteriores, los receptores de la campaña acogieron de forma muy positiva iniciativas parecidas y ese es uno de los principales motivos de que se repita esta edición.


También, quiere destacar que desde su primera edición, “Por una Navidad más Segura” ha buscado su inmersión dentro de los canales de comunicación tecnológica más innovadores. Recuerda que fueron los primeros en utilizar los SMS como medio para enviar consejos de conducción segura y que, por esa innovación, recibieron en su día un premio europeo de seguridad vial.

Por último el Presidente de AVSV ha querido significar el papel de las organizaciones que participan de forma activa en esta campaña (la mayoría ya habían participado en las seis ediciones anteriores):

1º Organizan:

• En España: Asociación Valenciana de Seguridad Vial, Federación Nacional de Profesores de Formación Vial, Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
• En Portugal: Inoutcister.

2º Colaboradores:

Fundación PONS, STOP Accidentes, Federació d'Ensenyament CCOO PV, Luz de Cruce, NORAUTO, GESCOFORM, AESLEME, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Megatrans, Centro de Formación Vallbona, Etrasa y el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN).

La App, que sólo esta disponible para el sistema “Android” se puede descargar:
• web de la campaña: http://www.porunanavidadmassegura.com/
• Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xplota.navidadok&hl=es
• Desde la App PlayStore, buscando por “NAVIDAD OK”

El resto de detalles de la campaña puede ser consultados en la web:

 

www.porunanavidadmassegura.com
Contacto: Francisco Paz. 629 65 38 45
presidente@seguridadvialvalencia.com
ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SEGURIDAD VIAL
www.seguridadvialvalencia.com

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes