
Fallecen 20 personas en las carreteras durante el fin de semana
06-10-2008
Una víctima mortal más en accidente de tráfico que el mismo fin de semana del año pasado.
Veinte personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, una más que las víctimas mortales que se contabilizaron en el mismo fin de semana del pasado año.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del domingo, otras 13 personas resultaron heridas graves y 6 leves.
El viernes hubo 2 accidentes con 2 muertos y 2 heridos leves, mientras que el sábado 9 personas perdieron la vida, 8 resultaron graves y 4 leves en 9 siniestros.
De los 9 muertos del sábado, 5 eran motoristas.
El domingo se produjeron 7 accidentes con 9 víctimas mortales y 5 heridos de gravedad.
La cifra de fallecidos durante este fin de semana se ha incrementado sustancialmente con respecto al anterior, que fue el de menor siniestralidad en las carreteras en lo que va de año, con 8 muertos en 7 accidentes.
Hasta el 5 de octubre de este año se llevan contabilizados 1.681 muertos, 464 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.