• Coches
  • Seguros
  • Viajes
  • Servicios
  • Tienda
  • Actualidad
  • Deportes
  • Movilidad
  • Mi RACVN

Buscar en RACVN.net

ACTUALIDAD
Inicio / Actualidad / Noticias / Deportes / Detalle noticia
ACTUALIDAD
Deportes
La victoria sólo le duró dos horas
08-09-2008

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que había conseguido en el Gran Premio de Bélgica una espectacular victoria, fraguada en las tres últimas vueltas bajo la lluvia, la ha perdido dos horas después en beneficio del brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuando los comisarios deportivos le han sancionado con 25 segundos por haberse saltado la variante obteniendo ventaja.

Los comisarios deportivos reunidos después de finalizar la carrera, tras haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que le envía al tercer puesto de la clasificación

y da la victoria al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras Fernando Alonso (Renault) mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.

Una vez conocida la sanción a su piloto la escudería McLaren-Mercedes ha recurrido la sanción ante el Tribunal de la FIA que deberá fijar una fecha para estudiar el caso.

Si el inicio de carrera de Raikkonen (Ferrari), vencedor de las tres últimas ediciones de este Gran Premio de Bélgica fue espectacular, al pasar del cuarto al primer puesto al iniciarse la segunda vuelta, cuando Hamilton dio un trompo en la curva La Source, el duelo final entre ambos es de lo mejor que se ha visto en la temporada.

En Blanchimont, Raikkonen se salía definitivamente y rompía el coche contra las protecciones, dejando el segundo puesto a su compañero de equipo Felipe Massa y sus esperanzas de renovar el título mundial muy mermadas.

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada sumando de nuevo un cuarto puesto a los logrados en Australia y Hungría y después de haber estado muy cerca de subir al podio.

Clasificación Gran Premio de Bélgica:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h.22:59.394

2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 9.383

3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 10.539

4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 14.478

5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 14.576

6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 15.037

7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 16.735

8. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 42.776

9. Timo Glock (GER) Toyota a 1:07.045

10. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 1 vuelta

11. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 1 vuelta

12. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta

13. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1 vuelta

14. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1 vuelta

15. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta

16. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta

17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta

18. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 2 vueltas





   


© Copyright 2006-2008 RAC Vasco Navarro