Buscar en RACVN.net

En la penúltima vuelta y en la comprometida curva de entrada en la recta de meta, Marco Simoncelli se pasó de frenada, y tiró por tierra las posibilidades del español Álvaro Bautista de superarle. Con su actuación, Simoncelli regaló la victoria a Kallio y Bautista, que dominó gran parte de la prueba, se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Héctor Barberá (Aprilia) consiguió rodar con el grupo de cabeza, pero poco a poco cedió terreno y acabó rodando en una cómoda cuarta posición, en la que acabó la carrera con Álex Debón (Aprillia) en sexto lugar y Julián Simón (KTM) y Aleix Espargaró (Aprillia), en la octava y décima plaza respectivamente.
Con la victoria de Mika Kallio, el piloto finlandés se consolida al frente de la clasificación, con Simoncelli segundo y Álvaro Bautista recupera una posición para colocarse séptimo, aunque a 54 puntos del líder del Mundial.
En la categoría de MotoGP, Stoner se impuso por delante del italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa. El australiano dominó a lo largo de toda la carrera, logrando al final casi seis segundos de ventaja respecto de su perseguidor más inmediato, Rossi. Con esta segunda victoria del Mundial de Motociclismo, Stoner está más cerca de sus rivales, que le acompañaron en el podio de Gran Bretaña.
![]() |
© Copyright 2006-2008 RAC Vasco Navarro